EL MISTERIO DE LO ÚTIL

Empresas e instituciones tienen que lidiar, por lo general, con un buen ramillete de publicaciones corporativas. Han de hacer una revista o actualizar la web cada cierto tiempo. El ‘newsletter’ electrónico también da guerra.

Cada una de estas publicaciones tiene sus propias reglas, en función del formato y del público al que van dirigidas. Pero esencialmente debe responder a cuatro características:

  • Utilidad. La persona que recibe la publicación suele estar ocupada o cansada (o las dos cosas a la vez). Pero la leerá si le aporta información útil para su trabajo.
  • Interés. La publicación debe ser interesante. La era de la información solemne, formal, rígida y aburrida hace tiempo que acabó. También los dinosaurios se extinguieron, ¿no?
  • Simplicidad. Lo sencillo y breve es más fácil de recordar. Hay que evitar las tesis doctorales. Una sola idea bien desarrollada puede ganar un cliente.
  • Autenticidad. Las publicaciones corporativas deben reflejar el auténtico espíritu de la empresa o de la institución, no esconderlo.

Ya sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero si no tienes tiempo o te faltan recursos para hacer las cosas como tú quisieras, Sílaba Consulting te ayudará.

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon